La venganza romana

Lo malo de no coger ritmo de hacer los informes después de jugar, es que pasa el tiempo y se van las ganas de hacerlo. Digamos que pierden actualidad. Pero antes de escribir sobre las últimas cosas que hemos estado jugando en Camas, voy a hacer una breve entrada de Saga, la batalla en la que los romanos vengaron a sus camaradas asesinados durante la retirada

El sábado 30 de marzo volvimos a jugar un escenario de 4 puntos de Romanos contra Sajones, en particular, tenía ganas de comprobar si la variante de turnos simultáneos cambiaba mucho las sensaciones, así que repetimos el escenario de la retirada, pero con los bandos cambiados. Esta vez serían los sajones los que tenían que huir de una hueste romana, pero con las reglas originales RAW, es decir, cada facción hacía todos sus activaciones de habilidades Saga antes de pasarle el turno al contrario.

20190330_123533

Al igual que en la partida anterior, pudimos desplegar en una mesa muy manejable, en este caso, 80 por 120 (las medidas oficiales son 90 por 120) y la verdad es que tiene su ventaja. Como novedad, jugó su primera partida la ballista romana (que siguiendo la tradición, no llegó a hacer nada).

Las huestes sajonas fueron pintadas por Nytronomir, de labsk, que dicho de paso ha hecho un trabajo magnífico.

En resumen, la partida fue divertida y la verdad es que no se notó especialemente diferente a la partida anterior, es decir, jugar de forma alterna no rompe el juego, las sensaciones son similares, aunque pueden cambiar ligeramente las estrategias. A mi personalmente me gusta más con activación alterna, es más dinámico. Espero volver a jugarlo pronto para poder seguir cogiéndole el truquillo.

Por que Saga es complicado. Al ser todas las tropas iguales, para sacarle punta a una facción hay que conocer muy bien la hoja de habilidades Saga, y eso requiere algo de esfuerzo. En esta partida, hicimos algún combo simpático, pero creo que todavía no le hemos cogido el truco.

En relación al proyecto Saga, Nytronomir ha terminado nuevos refuerzos sajones… y vikingos. Ya hay 6 puntos de sajones/vikingos y 5 puntos de romanos. En la caja de pintar hay 12 de caballería y 12 lanceros romanos y 8 mastines de guerra, pero no sé si tendré paciencia para pintarlos. Quizás en 2020 termine el proyecto… si no se me cruza algo por el medio antes.

Esta entrada fue publicada en Informes de batalla, Saga y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La venganza romana

  1. annagul dijo:

    Bueno, bueno, dos entradas al mismo tiempo. Eso es eficiencia.

    Una buena reseña, otra vez, de Saga. Me sigue atrayendo y estoy deseando probarlo. Lo que más me llama la atención, claro, son las habilidades especiales de cada facción y cómo se activan. Solo temo que haya una miríada de opciones y que al final funcionen como decenas de reglas especiales, pero eso asumo que es una opinión de cuñado wargamero porque no tengo ni idea.

    Lo dicho, deseando probarlo. Los vikingos siempre es un +1.

    Me gusta

    • davidmps dijo:

      Para bien o para mal, Saga es un juego serio, lo que significa que hay que aprender a jugarlo, y como dices, las habilidades puedes ser duras al principio. Si juegas varias veces con las mismas facciones, pues te aprendes los superpoderes de cada una. Como ventaja frente a octaba por ejemplo, es que las unidades no tienen reglas especiales, es decir, los guerreros con todos iguales, incluso entre facciones, lo que quita el problema de saber como funciona cada unidad enemiga/amiga. Las habilidades son de facción, que es más amplio por decirlo de alguna manera.

      El juego es bueno, aunque por desgracia, SF está muy lejos de Camas y además por aquí no tengo grupo de juego para Saga (no me daría ni tiempo a tenerlo), por lo que no sé cuanto lo podré jugar en los próximos años…

      Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?